En el día de hoy fueron asignadas las sedes de gran parte de los Campeonatos Mundiales Universitarios para los años 2022 y 2024.

 

Por primera vez, la FISU ha decidido anunciar por partida doble, las ciudades organizadoras de los Campeonatos Mundiales de los distintos deportes, donde nuestro continente será protagonista de una agenda muy cargada y en la cual tendrá la responsabilidad de organizar siete de estos torneos.

 

Las nuevas competencias anunciadas, se suman a las ya conocidas previamente como son el World University Championships Rugby Sevens La Plata 2020, Argentina, el World University Championship Karate Brasilia 2020 y las Universiadas de Invierno Lake Placid 2023, Estados Unidos. También en la ciudad norteamericana se organizarán los Campeonatos Mundiales Universitarios de Beach Volleyball 2022 y Speed Skating 2022.

 

El 2022 será testigo de tres Campeonatos Mundiales Universitarios más como el de Pentatlón Moderno en Buenos Aires(ARG) y el de Remo en London Ontario, Canadá y además el de Triatlón en Maceió, Brasil.

 

Hará su debut como organizadora de un Campeonato Mundial Universitario la ciudad de Cartago, Costa Rica, donde se llevará a cabo el World University Cycling Championship 2022. 

 

Argentina que buscará la continuidad luego del FISU AMERICA FUTSAL, la FISU ha seleccionado a la ciudad de San Juan para que allí se lleve a cabo el Mundial de FUTSAL 2024.

 

Nos esperan 2 Campeonato Mundial en 2020, 6 en 2022, una Universiada de Invierno en 2023 y 1 Campeonato Mundial más en 2024. Este anuncio para el deporte universitario de nuestro continente siendo reconocido por su desarrollo y crecimiento a lo largo de estos años y que demuestra la confianza de la FISU en las distintas federaciones nacionales y la continental.

Logo_footer