En la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina, se llevará a cabo el 1° FISU AMERICA de Futsal, entre los días 20 y 26 de Septiembre, y que reunirá a equipos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú. 

 

Como sede principal, el campeonato se desarrollará en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann y recibirá junto al Polideportivo El Zaiman, a los estudiantes atletas de la disciplina en lo que será la edición inaugural de este FISU AMERICA Futsal Posadas 2019. 

 

La competencia tendrá por la rama masculina 10 equipos divididos en 2 zonas de 5 cada una, y de las cuales, los ganadores de estas disputarán la final del campeonato.

 

Por el lado de la rama femenina, serán 6 los equipos participantes, y los dos mejores clasificados luego de enfrentarse todos contra todos, jugarán la final correspondiente.

 

Luego del sorteo realizado en la sede de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) el día 4 de septiembre, así quedaron conformados los grupos del torneo.

 

TORNEO MASCULINO: ZONA A

 

UNAM (ARG)

UNICESUMAR (ARG)

UTEM (CHI)

UABC (MEX)

UNMSM (PER)

 

TORNEO MASCULINO: ZONA B

 

UNLaM (ARG)

UFG (BRA)

UA (CHI)

UNPAZ (ARG)

UCR (CRC)

 

TORNEO FEMENINO

 

UNAM (ARG)

ITESM (MEX)

UCR (CRC)

UNLaM (ARG)

URP (PER)

UNPAZ (ARG)

Logo_footer