URUGUAY: EL CIERRE DE UN GRAN AÑO

Se termina el año y la Liga Universitaria de Deportes de Uruguay quiere agradecer a los casi nueve mil deportistas de ambos sexos que participaron de sus torneos en su temporada Nº 103 y al mismo tiempo saludar a quienes comparten ilusiones en el mundo del deporte universitario.

 8.831 fueron los deportistas que durante 2016 participaron en los distintos torneos que organiza la Liga Universitaria de Deportes, representando a 449 planteles distintos y alcanzando un total de 4.600 partidos disputados.

De las 11 disciplinas deportivas desarrolladas, el fútbol fue la que en sus seis categorías congregó a más equipos y jugadores, resultando campeón de la Divisional “A” de Mayores el club Carrasco Lawn Tennis.

Los demás deportes fueron Hockey, Handball y Beach Handball en la rama femenina, Básquetbol, Tenis, Beach Soccer y Básquetbol 3 x 3 en la masculina y Fútbol Sala, Natación y Ajedrez con participación de ambos géneros.

En materia internacional, se compitió con seleccionados juveniles y mayores en varios deportes en el Sudamericano Universitario en Mar del Plata y Miramar, Argentina; en campeonatos regionales como Unisinos en Sao Leopoldo, Brasil y en los Beach Games de Aracuju, Brasil; en Mundiales como el de Handball en Málaga, España y en Mundiales de levantamiento de pesas y Karate, permitiendo la inscripción de seleccionados de las respectivas federaciones. En varios casos se obtuvieron medallas de oro, plata y bronce y en todos se destacó el excelente comportamiento de sus delegaciones.

Para finalizar con la participación internacional, se destaca con orgullo que desde el 1º de marzo y por el bienio 2016-2017, Uruguay a través de la Liga Universitaria de Deportes ejerce la Presidencia de la COSUD (Confederación Sudamericana Universitaria del Deporte).

Mención especial merece el programa de Inclusión mediante el que se integró exitosamente en fútbol al equipo de “Pelota al Medio a la Esperanza”, conformado por estudiantes de contexto social crítico que en 2016 compitió con planteles sub 16, sub 18 y sub 20. De la misma forma alegra y entusiasma la incorporación al hockey femenino de ASUR, equipo integrado casi en su totalidad por estudiantes con discapacidad auditiva.

Se vienen las Fiestas y luego de las vacaciones será el momento de comenzar con fuerzas renovadas un nuevo año deportivo, ¡feliz 2017 y hasta entonces!