Se inauguró el FISU America 3×3 Lima 2022

Se inauguró el FISU America 3×3 Lima 2022

  • Los partidos se jugarán del 19 al 21 de julio en el polideportivo USIL, en Pachacamac.

En un ambiente de mucho color y alegría se inauguró el 4° FISU America 3×3, el campeonato de básquet universitario más importante de la región, en el polideportivo de la USIL, en Pachacamac.

La ceremonia inició con el saludo a las delegaciones, acompañado por las melodías del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto y los aplausos de las autoridades y amantes del básquet que se dieron cita en el polideportivo de la USIL, que abre sus puertas de forma gratuita al público para que disfruten de esta competencia internacional.

Las y los capitanes de las selecciones de Brasil, México y Perú tuvieron el honor de ingresar con la antorcha universitaria, prender el pebetero y tomar juramento a los deportistas. 

El evento deportivo fue inaugurado por el alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, quien invocó a los deportistas a practicar la ley de la hermandad y la solidaridad para construir una mejor sociedad, una América integrada y ciudadanos más comprometidos con el desarrollo, la justicia y la igualdad.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, destacó el apoyo de la FEDUP y FISU America en la organización del torneo, el primero a nivel internacional que se realiza pospandemia y que reactiva las actividades físicas presenciales.

En el mismo sentido se pronunció el Sr. Gerardo Corrales en representación de Alim Maluf Neto, Presidente de FISU America.

“Agradecemos la participación de los países. Es un torneo del más alto nivel y se invita que haya un juego limpio, sana competencia y la búsqueda de la representación para el Campeonato Mundial en Turquía”

El presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, David Timoteo, quien anunció que nuestro país realizará nuevamente los juegos deportivos universitarios. 

Como fin de fiesta, las y los participantes disfrutaron de un espectáculo de música y danzas representativas de Perú a cargo de los elencos artísticos de la Municipalidad de Lima Metropolitana y de la Municipalidad Distrital de Pachacamac, el cual inició con la tradicional ceremonia de pago a la tierra.

Del acto inaugural también participaron el presidente del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Federico Tong Hurtado; el alcalde de Pachacamac, Elvis Pómez; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez; embajadores de los países participantes y autoridades y representantes de las instituciones organizadoras.

Selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, México y Perú se enfrentarán en este novedoso deporte olímpico que se juega en un solo aro en busca de un cupo para la Copa Mundial Universitaria de Básquet 3×3, que se realizará en Estambul, Turquía.

El dato:

Sala de Prensa (fotos y video): https://fisuamerica3x3lima2022.com/sala-de-prensa/  

Transmisión en vivo: (3) FISU America | Facebook