FISU América crece: se viene el pirmer Congreso del Deporte Universitario

FISU América, la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, el Comité Olímpico Venezolano, en conjunto con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Gobernación del Estado Anzoátegui, celebrarán el primer “Congreso Panamericano del Deporte Universitario FISU América 2017”, el cual se celebrara del 24 al 26 de abril de 2017 en Puerto La Cruz.

El deporte universitario del continente americano ha tenido un importante desarrollo al interior de los países  que conforman FISU América. Por primera vez en la historia de esta organización continental se presenta la  oportunidad de que los directores de deportes, rectores, entrenadores, estudiantes atletas, representantes de organizaciones gubernamentales y personalidades ligadas al deporte universitario puedan intercambiar sus experiencias y ampliar su conocimiento sobre los diferentes aspectos del entorno deportivo en el cual ellos funcionan.

El Foro FISU América se reunirá cada dos años a discutir sobre el Deporte de Universidad, combinando sesiones académicas con culturales, educativas y actividades recreativas.

El objetivo principal del Foro FISU América Sobre el Deporte Universitario es de compartir ideas y conocimiento sobre problemas claves que se relacionan con el desarrollo de deporte y el deportista universitario en el continente americano, y mejorar el conocimiento de sus miembros sobre la misión de la  FISU América y  sus prioridades.

Se abordarán ejes como Gerencia Deportiva y Políticas Deportivas, Deporte y Desarrollo Humano, Antidopaje, Entrenamiento, Medicina y Psicología, entre otros.

Más información: FORO FISU América 2017