El Comité Ejecutivo de FISU se reunió en Almaty

En el marco de la Universiada de Invierno que hoy comienza en Almaty (Kazajistán), el Comité Ejecutivo de FISU mantuvo una reunión de dos días, donde sus miembros dieron los diferentes reportes.

El presidente de FISU, Oleg Matytsin, recordó la importante firma de un memorandum de entendimiento con el Comité Olímpico Internacional, y agregó que FISU se ha asegurado la opción de concluir un acuerdo con la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. “El trabajo puede empezarse inmediatamente después de la Universiada”, dijo el presidente.

Matysin también anunció un nuevo proyecto: “Un importante paso puede ser dado con el lanzamiento de la Academia Internacional de Voluntarios en Kazán. Significará que 170 estudiantes delegados no sólo se familiaricen con las mejores prácticas de organización del trabajo de voluntarios, sino que también aprenderán sobre FISU y sus actividades. Ellos se volverán nuestros embajadores en sus respectivas universidades”.

El tesorero de FISU, Bayasgalan Danzandorj, reflejó una saludable situación financiera en la organización. Del mismo modo, los diferentes comités dieron su reporte, entre ellos el de Desarrollo, integrado por el presidente de FISU Amércia, Alim Maluf.

En paralelo, los representantes de las federaciones de América mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de FISU, Leonz Eder, tras la que Alim Maluf destacó: “Estamos muy contentos con la organización de esta Universiada. Felicitamos al comité organizador que está trabajando para que sea un evento de calidad y primer nivel mundial. Para América, #wualmaty2017 quedará en la historia por la gran participación de países de nuestro continente”.