El evento se realizó del 27 al 31 de agosto en Zagreb, Croacia. El tema central del Foro fue “Deporte Universitario: creando un mundo mejor”. Por parte de FISU AMERICA, participaron representantes de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Haití y Puerto Rico
Durante 5 días, estudiantes universitarios, miembros de federaciones y profesionales de todo el mundo se reunieron para discutir y promover el desarrollo del deporte universitario y la actividad física. El programa general del Foro contempló paneles de discusión y talleres que tuvieron como centro la gestión deportiva, la sostenibilidad, la diversidad, la inclusión, y la innovación en el deporte universitario.
Además, estudiantes llevaron adelante el “Team Project”, a partir del cual formaron grupos entre diversas nacionalidades y pensaron en proyectos para mejorar aspectos sociales y de organización en FISU. El equipo ganador fue el que presentó “FISU Lounge”, un espacio donde estudiantes, atletas, voluntarios y participantes puedan reunirse para compartir experiencias e intercambiar ideas durante el desarrollo de todos los eventos de FISU.
![](https://www.fisuamerica.com/wp-content/uploads/2024/09/AMERICA-2-1024x692.jpg)
![](https://www.fisuamerica.com/wp-content/uploads/2024/09/AMERICA-1024x641.jpg)
![](https://www.fisuamerica.com/wp-content/uploads/2024/09/AMERICA-3-1024x683.jpg)
![](https://www.fisuamerica.com/wp-content/uploads/2024/09/FISU-LOUNGE-1024x661.jpg)
![](https://www.fisuamerica.com/wp-content/uploads/2024/09/WhatsApp-Image-2024-09-01-at-14.31.59-1024x768.jpeg)
El Foro contó además con diversas propuestas deportivas y culturales, en donde los y las participantes conocieron danzas típicas de diversos países, comidas y vestimentas; además de divertirse realizando actividades como judo, fútbol y beach vóley.
FISU America felicita a quienes formaron parte del evento y representaron al continente. Celebramos la concreción de estos espacios que nos permiten seguir pensando e innovando en el deporte universitario desde diferentes miradas.
Las fotos del evento están disponible en este enlace.