VILLA MARÍA (ARG) ES LA CAPITAL DEPORTIVA UNIVERSITARIA DEL CONTINENTE AMERICANO

El Comité Ejecutivo de FISU América dio a conocer los resultados de la 1ra Edición del Concurso Capital Deportiva del Continente Americano 2016,  iniciativa que tuvo el objetivo de dar un reconocimiento a la ciudad que organizó el mejor festival para la celebración del “Día Internacional del Deporte Universitario 2016”. Este veredicto es el producto de un análisis minucioso por parte de los miembros de Comité Ejecutivo de FISU América durante la reunión ordinaria del día 05 de octubre de 2016, obteniendo este merecido reconocimiento las siguientes ciudades:

1. Capital Deportiva Universitaria del Continente Americano: Villa María, Argentina.

2. Capital Deportiva Universitaria de Norteamérica: Ciudad de México, México.

3. Capital Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe: San José de Costa Rica, Costa Rica.

4. Capital Deportiva Universitaria de Centro Sudamérica: Palma, Brasil.

5. Evento Especial Universitario: Caracas, República Bolivariana Venezuela, “1er Encuentro de Instituto Nacional de Deporte, Asociación de Rectore Bolivarianos, Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y tecnología y Federación Venezolana de Deporte Universitario, en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario 2016” eventorealizado el 21 de septiembre de 2016, con la participación de 44 Instituciones de Educación Universitaria.

6. Mejor Cobertura del Evento Web: www.cosud.org

Luego de la reunión del Comité Ejecutivo de FISU América el presidente, Alim Maluf Neto (BRA) declaró: “La evaluación que hacemos fue más que positiva: hubo mucha participación en todo el continente, se involucraron gran cantidad de instituciones, deportistas, entrenadores y funcionarios para celebrar este día. La masiva convocatoria que tuvo #IDUS2016 en América es una clara muestra del crecimiento que ha tenido el deporte universitario en nuestro continente”.

Por su parte, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, afirmó: “Estamos muy contentos con este galardón. Desde Argentina no dudamos en postular a Villa María porque la UNVM es una Universidad modelo: es la única en Argentina que incluye al deporte en su currícula y trabaja en sintonía con el Municipio, cuyo intendente, Martín Gill, además es una parte importante del deporte universitario argentino, ya que fue uno de los que colaboró en el nacimiento de nuestra federación”.