Todo listo para FISU America Chess 2022

Todo listo para FISU America Chess 2022

Texto: Lucia Alexander

Este jueves comenzará la competencia online.

En la previa de una nueva edición de FISU America Chess, ayer por la noche se realizó la reunión técnica en la que estuvieron presentes representantes de cada país participante para poner en común el espíritu de la competencia y la forma en la que se desarrollará el torneo.

“Estamos sumamente contentos porque el nivel de juego viene creciendo a pasos agigantados y la virtualidad nos permite acercar fronteras para llevar adelante un torneo de calidad”, expresó Cristian Spinazzola, el Jefe Técnico de la competencia junto a Javier Herrera quien admitió que “es importante el posicionamiento que se le ha dado al ajedrez”.

La competencia dará inicio este miércoles 4 de mayo en donde en el torneo individual, ambas ramas tanto femenina como masculina, jugarán de manera simultánea. Cabe destacar también que sí serán transmitidas las finales a través del Facebook y el canal de YouTube oficial de FISU America.  https://www.youtube.com/channel/UCIaOT3mROrZtEwvEQB-rjxQ

Por otra parte, Gerardo Corrales afirmó que “hay muy buena disposición de todos los que hacen el esfuerzo y forman parte del torneo”, y además aseguró que será un evento de gran calidad. “El juego limpio debe imperar y prevalecer siempre”, finalizó.

Además, antes del comienzo oficial, se podrá ver en vivo por las plataformas de FISU America la ceremonia de apertura, en la que participará el presidente de la Federación junto a los Jefes Técnicos.

 

CRONOGRAMA DE COMPETENCIA:

  1. TORNEO INDIVIDUAL

▪ 1ra RONDA: miércoles 04 de mayo

▪ 2da RONDA: viernes 06 de mayo

▪ 3ra RONDA: domingo 08 de mayo

▪ FINAL: martes 10 de mayo

2. TORNEO POR EQUIPOS  

▪ 1ra RONDA: jueves 05 de mayo

▪ 2da RONDA: sábado 07 de mayo

▪ 3ra RONDA: lunes 09 de mayo

▪ FINAL: miércoles 11 de mayo

 

PAÍSES PARTICIPANTES:

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. Chile
  4. Costa Rica
  5. El Salvador
  6. México
  7. Rep. Dominicana
  8. Venezuela

En este link encontrarás el reglamento general de la competencia. http://fisuamerica.com/sin-categoria/reglamento-general-del-fisu-america-chess-2022/