Lausanna, Suiza – En el día de hoy FISU recibió el anunció de la revisión de fechas por Tokio 2020 y realización excepcional de los Juegos Olimpicos de Verano en 2021. FISU va a mantener la organización en el mes de agosto para organizar los Juegos Mundiales Universitarios FISU de Verano Chengdú 2021, con sólo una ligera modificación de dos días respectos de las fechas originales, siguiendo la solicitud de los organizadores locales del evento.

‘’2021 promete ser un gran verano de competiciones internacionales multideportivas del más alto nivel’ dijo el Presidente de FISU, Oleg Matytsin. ‘Muchos atletas olímpicos son también participantes de los Juegos Mundiales Universitarios, y ahora ellos tendrán la oportunidad de prepararse para los dos mayores eventos multideportivos en Asia en el mismo periodo».

Siguiendo la petición del comité organizador local de la insignia de los eventos multideportivos de verano de los atletas-estudiantes, FISU aprobó los cambios de fecha para que se realice entre el 18-29 de agosto. Chengdú 2021 estaba inicialmente programado para comenzar dos días antes, siendo las fechas del 16-27 de Agosto.

‘’Al confirmar las fechas luego de ser revisadas, FISU se alegra de contribuir con las medidas tomadas para que los atletas-estudiantes y las Federaciones Nacionales de Deportes Universitarios, continúen colaborando para disminuir el impacto de la pandemia de COVID-19’’ comentó Matytsin. ‘’Seguiremos estando profundamente agradecidos a nuestros colegas y amigos en China por su apoyo constante en los deportes universitarios a medida que se preparan para lo que prometen ser unos excepcionales Juegos Mundiales Universitarios.’’

 

Flame Vatican PopesBlessing
Durante el Relevo de la Llama de Napoli 2019, la llama tuvo su recorrido por el Vaticano donde el Papa bendijo la 30° edición del evento

Manteniendo el verano 2021 como fecha para Chengdú 2021, asegura a los atletas-estudiantes poder ser seguir siendo elegibles, mientras permite a las Federaciones Nacionales de Deportes Universitarios, mantener sus planes economicos y operacionales para los Juegos Mundiales Universitarios.

‘’Fisu se alegra de aprobar la propuesta de los organizadores para revisar las fechas de Chengdú 2021, en los 31° Juegos Mundiales Universitarios de Verano. La revisión va a permitir incluso que una de las ceremonias se realice en el fin de semana’’, dijo el Secretario General-CEO de FISU, Eric Saintrond. ‘’Además estas fechas permitirán a los atletas universitarios medirse contra los olímpicos luego de disputar los juegos recientemente. El calendario para Chengú 2021 fue bien recibido por las emisoras de televisión, con la mira en tener desempeños de primer nivel, con contenidos y relatos excepcionales para los deportes de verano.’’

 Los 31° Juegos Mundiales Universitarios de Verano esperan recibir más de 10000 atletas-estudiantes y oficiales de más de 150 países durante 11 días de competición. Habrá 269 eventos con medallas pertenecientes a 18 disciplinas deportivas y donde se incluiran deportes opcionales como remo, tiro deportivo y wushu.

Tokyo2020 OlympicFlameLighting
La ceremonia de relevo de la Llama Olímpica de las 32° Olimpíadas tuvo lugar este año en Olympia, Grecia, el ancestral hogar de los Juegos Olímpicos. (Imagen de COI MEDIA)

 

 

FUENTE: FISU

Logo_footer