En el día de ayer, 25 de noviembre, fue presentada la sede de los 2º FISU AMERICA Games Mérida 2020, en la Universidad Autónoma de Yucatán(UADY).

Durante la presentación estuvieron presentes miembros del Consejo Nacional del Deporte de la Educación(CONDDE) así como las Instituciones de Educación Superior Públicas y privadas, el Ayuntamiento de Mérida y el gobierno del Estado, entre ellos el gobernador Mauricio Vila Dosal.

 

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, brindó detalles de la competencia, como que serán entre el 31 de mayo y el 10 de junio del año próximo y participarán alrededor de 3000 estudiantes, de unas 200 universidades, provenientes de 17 países.

Luego de haber conseguido el segundo puesto del medallero en los 1º FISU AMERICA Games, México sigue apostando por el deporte universitario y así lo expresaba el Secretario General Ejecutivo del CONDDE, Manuel Merodio Reza “es un gusto poder realizar esta competencia internacional en Yucatán, el estado más seguro de México”.

Posteriormente, el presidente de la FISU América, Alim Maluf Neto, destacó que escoger a México como sede de esta competencia deportiva universitaria, se debió a la buena organización de la Universiada Nacional, organizada por la UADY, que contó con el apoyo de las autoridades gubernamentales, universidades hermanas y clubes deportivos.

Entre las sedes para la segunda edición de los Juegos Panamericanos Universitarios 2020, serán la Unidad Deportiva y Recreativa Kukulcán, el Poliforum Zamná, el Estadio Carlos Iturralde y el estadio Salvador Alvarado, así como Unidades Deportivas Universitarias y Clubes Deportivos, entre otros.

 

En esta edición de los FISU AMERICA Games serán 15 disciplinas las que formarán parte del programa y estas son: clavados, fútbol 11, voley, futsal, bádminton, taekwondo, levantamiento de pesas, ajedrez, tenis, básquetbol, natación, atletismo, tiro con arco, judo y tenis de mesa.

 

Fuente:CONDDE

Logo_footer