El presidente del Comité Olímpico de Brasil fue uno de los visitantes de la Casa 

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan adelante en Buenos Aires, la Casa del Deporte Universitario de FISU recibió numerosas e importantes visitas. Desde deportistas y estudiantes de todo el mundo hasta entrenadores y dirigentes deportivos recorrieron el espacio donde se muestra el movimiento universitario del continente y el mundo, y se llevaron adelante conferencias y exposiciones.

El presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, permaneció varios días en Argentina, donde junto con el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, recibieron al presidente de FISU, Oleg Matytsin, con quien visitaron la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para un encuentro con el rector, Daniel Martínez, directores de deporte y estudiantes atletas de todo el país.

«Fue muy provechoso y un gusto dialogar con rectores, estudiantes atletas y directores deportivos de universidades argentinas, mostrándoles nuestro movimiento deportivo universitario, y presentando las actividades que impulsa FISU América», expresó Maluf Neto.

En la Casa del Deporte Universitario ubicada en el Parque Olímpico, se recibió la visita del presidente del Comité Olímpico de Brasil, Paulo Vanderley, uno de los principales impulsores del movimiento universitario brasileño y de todo el continente, ya que en ese país se desarrolló la histórica primera edición de los FISU América Games con gran apoyo.

Además, las autoridades de FISU América firmaron un convenio de cooperación con la Confederación Panamericana de Bádminton, a través de su presidente, Vishu Tolan, para potenciar la práctica de este deporte con trabajo conjunto con las federaciones nacionales en todo el continente. También estuvo presente en la rúbrica del memorando de entendimiento el español David Cabello, director ejecutivo de la Federación Internacional de Bádminton.

 

FISU América y la Confederación Panamericana de Bádminton firmaron un convenio de cooperación / FISU America and Pan-American Badminton Confederation sign a cooperation agreement 

 

Atletas de todos los países recorren la casa universitaria / Athletes from the whole world tour the university house

Logo_footer