En lo que significa un notable crecimiento en su delegación respecto a anteriores competiciones, Honduras llevará 11 personas a la próxima Universiada de Verano de Taipei. De acuerdo a la presidente de la Asociación del Deporte Universitario de Honduras, América Alvarado, “para Italia se espera una delegación más grande”.

Quienes viajarán son tres estudiantes/atletas en natación, uno en tenis, dos en tenis de mesa, dos oficiales y dos entrenadores, quienes darán su juramentación el 10 de agosto.

Honduras tiene 20 universidades en total, de las cuales 13 son miembro de la ADUH, y 8 compiten en los Juegos Nacionales Universitarios de Honduras, competición de la cual resultó seleccionado el mejor nadador, Oscar Euceda, para ser patrocinado por FISU y viajar a Taipei.

Ana Euceda, en tanto, ya estuvo en una anterior Universiada, y ahora sumará su segunda participación. El resto de los seleccionados, mediante marcas y resultados obtenidos, fueron Jaime Bendeck de tenis, Jorge Flores y Porfirio Martínez de tenis de mesa, Fátima Banegas de natación y Josef Norales de atletismo.

La nueva Junta Directiva del deporte universitario de Honduras (foto) fue electa recientemente el 21 de julio, y su presidente, América Alvarado, destacó: “La expectativa en esta Universiada es sumar participación internacional en los estudiantes/atletas de su país, y que quienes asisten puedan comentar su experiencia con otros atletas, para entusiasmarlos a participar en próximas competiciones”.

Logo_footer