Entre los días 8 y 10 de agosto en la ciudad de Maceió, Brasil, se disputó el 3° FISU AMERICA 3×3, siendo este el primer evento continental del año.

 

Este torneo que otorga plazas para la Liga Mundial De Basquet 3×3 de FISU a realizarse en Xiamen, China entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, dejó finalmente a tres equipos clasificados en las ramas masculinas y femeninas.

Después de tres extensas de competencias en donde representantes de 7 países, con 10 equipos en la rama masculina y 13 en la femenina, se midieron en busca de su plaza a la Liga Mundial Universitaria de FISU organizada en China. 

 

Los equipos que estarán en Xiamen son:

 

Hombres

UNIP (BRA) 

Universidad de Chile (CHI)

UNLaM (ARG)

 

Mujeres

ITESM (MEX)

Universidad de Chile (CHI)

PUCV (CHI)

 

Luego de terminado el evento, el presidente de FISU AMERICA, Alim Maluf Neto dijo:

Estamos muy conformes y entusiasmado con el crecimiento que viene teniendo el FISU AMERICA 3×3 ea lo largo de sus 3 ediciones. Haber tenido 23 equipos participando es una gran muestra del crecimiento que viene teniendo el deporte en nuestro continente y sabemos que estaremos muy bien representados en la Copa Mundial de la FISU en Xiamen y esto nos impulsa más aun para comenzar a trabajar en el FISU AMERICA Futsal en Posadas, Argentina.En la agenda queda por realizarse el FISU AMERICA Futsal Posadas 2019, en Argentina.

Logo_footer