Anticipando lo que será el diálogo estratégico con autoridades de FISU, el Comité Ejecutivo de FISU America se reunió en Brasil, donde además se trató la programación de eventos para 2018. Estuvieron presentes el presidente Alim Maluf Neto, el vicepresidente Manuel Merodio, el secretario General Sandy Rodríguez, el tesorero Emiliano Ojea, la asesora América Alvarado, el presidente de ODUCC Gerardo Corrales, y el presidente de COSUD, Daniel Muñoz.

Tras las palabras de bienvenida, el presidente Alim Maluf Neto presentó la agenda de la reunión, dividida en dos puntos principales: Dialogo Estratégico FISU – FISU América y Programación de Eventos de FISU América para 2018.

Sobre el primero de los tópicos, se anticipó el evento que se realizará los días 20 y 21 octubre en el Centro de la Excelencia del Deporte, Goiás, con la participación de 14 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Nicaragua, Cuba, México, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Uruguay, República Dominica, Estados Unidos y Perú. Además, llegarán el presidente de FISU, Oleg Matytsin, el primer vicepresidente Leonz Eder, el vicepresidente Luciano Cabral, la asesora Rosaura Méndez, y el director de Desarrollo Laurent Briel. Durante la reunión los miembros del Comité Ejecutivo de FISU América evaluaron lo relacionado con la organización de este evento y la importancia de determinar el papel protagónico que debe tener la organización en el Plan de Desarrollo de la FISU 2017 – 2027.

Por otra parte, se determinó que la programación de eventos de FISU América 2018 estará conformada por tres eventos competitivos y un evento académico. Los eventos deportivos tendrán como principal a los primeros Juegos de FISU América Sao Paulo 2018, a realizarse del 20 al 29 de julio de 2018. También está prevista la segunda Liga de Básquet 3X3 de FISU América para junio de 2018 y la primera Liga de Fútbol FISU América en noviembre de 2018. Ambas ligas serán clasificatorias para las finales de las ligas mundiales de estos deportes organizadas por FISU.

En el caso del evento académico está pautado realizar la segunda edición del Foro FISU América, que tendrá como eje principal “La Industria Deportiva Universitaria”.

Se acordó la apertura de los procesos de postulaciones para las ligas de Fútbol y Básquet 3X3, y para el Foro FISU América 2018, desde el 20 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2017.

El secretario General de FISU América, Sandy Rodríguez, informó que el pasado 10 de octubre de 2017, en la ciudad de Caracas, Venezuela, se habían realizado Elecciones de Autoridades de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (FEVEDEU) para el período 2017-2021. La nueva Junta Directiva está integrada por: presidente Leonardo Morales, vicepresidente Jonny Noriega, secretario General Marcos Manzano, tesorero Manuel Amesty y vocal Leonardo Villamizar.  La Federación de Deporte Universitario de Perú también realizo elecciones y estará presidida por Carlos Torres, a quien esperan para el Diálogo Estratégico FISU – FISU América.

Logo_footer