Dará inicio en mayo el FISU America Chess 2022

FISU America Chess 2022 comenzará en mayo

Se espera la participación de más de 200 estudiantes de deportes

Editor: FISU América

  • FISU América informa que será el 04 de mayo el cierre del inicio del torneo.

FISU America Chess nació como una opción en tiempos de pandemia viral. En este sentido, el deporte universitario, buscando diferentes alternativas y posibilidades para seguir disfrutándolo, adaptó y transformó los eventos presenciales en encuentros virtuales.

En la primera edición participaron 155 estudiantes de deportes, 63 mujeres y 82 hombres en representación de 11 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Jamaica, México y Perú).

La segunda edición contó con la participación de 112 mujeres y 131 hombres representados por 13 países. Fue un evento que duró 8 días. Cuba tuvo dominio en la modalidad por equipos haciendo el uno-dos-tres. 

La tercera edición de FISU America Chess, como en las pasadas, se dividirá en dos modalidades: individual y equipos nacionales. Comenzará el 4 de mayo y se llevará a cabo a través de la plataforma “lichess.org”. La participación en el torneo es gratuita y los participantes obtienen, además del reconocimiento americano, un diploma de participación. 

La competencia será transmitida a través de nuestro Facebook ( (6) FISU America | Facebook ) y YouTube ( https://www.youtube.com/channel/UCIaOT3mROrZtEwvEQB-rjxQ

La solicitud de participación comenzará próximamente y será publicada en los medios oficiales de FISU América.

Para más detalles, consulte el Reglamento General de Competencia que próximamente se publicará en nuestro sitio web.

Escríbenos a info@fisuameria.com