Open/Close Menu [:es]Federacion Internacional del Deporte Universitario de Améerica[:en]International University Sports Federation América[:]

COMIENZAN EN MÉRIDA LOS PREPARATIVOS PARA EL FISU AMERICA GAMES 2022

• Este 17 de noviembre se hicieron visitas técnicas en áreas deportivas de la capital yucateca.
• La competencia se hará en octubre de 2022 organizado por el CONDDE y con la UADY como anfitriona.
• El estadio “Salvador Alvarado” será sede de la inauguración del magno evento.

17 de noviembre.- Este miércoles iniciaron las visitas técnicas a distintos espacios deportivos de Mérida para los FISU AMERICA GAMES 2022 a celebrarse en el mes de octubre, evento que estará organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y que tendrá a la UADY como anfitriona.

Dicho recorrido estuvo encabezado por el Dr. Alim Maluf Neto, Presidente de FISU America, el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, el Mtro. Javier Herrera Aussín, Coordinador Regional de la Zona VIII del CONDDE y Jefe de Deportes UADY, así como el Prof. Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo UADY.

Las actividades iniciaron en punto de las 9:00am saliendo del Reef Club de Telchac, Puerto rumbo a Mérida con destino a la Universidad Anáhuac Mayab (tiro con arco y fútbol), para después seguir a la U. Marista (fútbol), el Club Campestre (tenis), la Unidad Francisco de Montejo (básquetbol-taekwondo-judo), Siglo XXI (bádminton-tenis de mesa y comedor), Estadio Carlos Iturralde (fútbol) y el Complejo Deportivo Kukulcán (natación-clavados-fútbol sala-voleibol de sala-básquetbol).

Uno de los puntos importantes fue la inspección en el emblemático Estadio “Salvador Alvarado”, recinto donde se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de este magno evento, además de la competencia de atletismo. donde fueron recibidos por el Director del Instituto del Deporte LAE. Carlos Sáenz Castillo. Recordemos que “la casa del deporte yucateco” fue sede de la inauguración de la Universiada Nacional UADY 2019.

En el recorrido también estuvo la Dra. Marisol Pedraza Luévano, Directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE y responsables del área técnica deportiva de FISU America.

 

 

CategoryNoticias
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer