En los primeros días de julio se llevarán a cabo las XXX Universiadas de Verano Napoli 2019 y FISU AMERICA contará con representación de varios países que la componen. En esta oportunidad es el turno de la Delegación de Chile(FENAUDE) y charlamos con Victor Méndez, presidente de la federación.

 

‘’Estamos con muchas expectativas de participar y nos hemos preparado de la mejor manera posible. Trabajamos durante este semestre para llevar una delegación lo más competitiva posible a estos Juegos Mundiales Universitarios en Nápoles’’.

Los representantes chilenos serán aproximadamente 100, de los cuales 73 participarán como deportistas, y los restantes ocuparán el rol de oficiales(entrenadores, delegados, cuerpo médico, entre otros).

 

Los primeros en partir hacia el viejo continente saldrán el día 29 de junio, para luego dividir a los faltantes en dos tandas entre el 30 del mismo mes y el 1 de julio.

 

Entre las disciplinas que representarán al país sudamericano se encuentran: atletismo, esgrima, judo, taekwondo, tenis de mesa y voley masculino.

 

Méndez habló también sobre la ilusión que tiene la FENAUDE de cara a estos nuevos Juegos Mundiales: ‘’Tenemos mucho ánimo y alegría de poder ser parte nuevamente de un evento deportivo de esta magnitud y dejar a Chile en lo más alto’’.

Logo_footer