Paralelamente con el desarrollo de las conferencias en el Foro FISU América en Puerto La Cruz, Venezuela, que ya concluyeron con rotundo éxito, se concretó la ceremonia inaugural y avanzan los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, los ODUCC, en el que participan 700 atletas en 8 disciplinas deportivas en ambos géneros.

En total son 14 los países presentes en estos eventos, 12 de América, más representantes de FISU de Suiza y Bélgica, que unen el deporte y el conocimiento como muestra de unión y paz, en un gesto necesario para el país anfitrión.

En el Foro, disertaron el primer día el Presidente de COSUD, Hugo Viglietti, la argentina Inés Gómez, integrante del Comité de Educación de FISU, el Vicepresidente Primero de FISU, Leonz Eder, el Vice Rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez: Adrián Padilla, y la Rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Ana Alejandrina Reyes.

También expusieron Elaine Moreleto, de la Federación Deportiva Universitaria de Roraima Brasil, Javier Orlandoni, dirigente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, y por Venezuela el Director de Investigación y Postgrado de la Universidad Deportiva del Sur, Luis Díaz, y Francisco Hernández y Eric Brito, de la UNESR.

El segundo día, disertaron Laurent Briel, Director de Desarrollo de FISU, Alim Neto, Presidente de FISU América, Luciano Cabral, Presidente de CBDU y Vicepresidente de FISU, y Rosaura Méndez, Directora de Igualdad de Género de FISU.

Además se hizo entrega de los siguientes galardones:
Mejor Diseño de Web: COSUD (Hugo Viglietti).
Capital del Deporte Universitario de Sudamérica: Palma de Brasil (Luciano Cabral).
Capital del Deporte Universitario de Centroamérica y el Caribe: San José de Costa Rica (Rosaura Méndez).
Capital del Deporte Universitario de América del Norte: México (Gilles Lepine).
Capital del Deporte Universitario del Continente Americano: Ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina (Emiliano Ojea)

ceremonia

WhatsApp Image 2017-04-27 at 08.47.26WhatsApp Image 2017-04-27 at 08.47.26

Fotos: Pedro Infante

Logo_footer