En la sede del Comité Olímpico Brasileño, tuvo lugar el día de hoy, 6 de febrero, la Asamblea General de FISU AMERICA, de la cual fueron parte representantes de 16 federaciones nacionales del continente en lo que fue una jornada de mucha importancia para la dirección del deporte universitario en América.

Alim Maluf Neto, presidente de FISU AMERICA, fue quien abrió la asamblea y rememoró los eventos continentales desarrollados bajo su mandato en el período 2016/2020 FISU AMERICA 3×3 Maceió 2019, FISU AMERICA Futsal Posadas 2019, FISU AMERICA GAMES San Pablo 2018, entre otros. Continuó agradeciendo a los países que se hicieron presentes para la asamblea y a todos los deportistas universitarios. También se hizo un recordatorio en memoria de Sandy Rodriguez, miembro de FISU AMERICA y amigo de los allí presentes.

Durante la Asamblea General de FISU AMERICA se realizaron las elecciones del Comité ejecutivo para el período 2020-2024, donde Alim Maluf Neto, Brasil, Manuel Merodio, México, y América Alvarado, Honduras, fueron reelectos en sus cargos de presidente, vicepresidente y secretaria respectivamente. Como tesorera fue electa Inés Gomez, Argentina, y los señores Gerardo Corrales, Costa Rica, Alfredo Inciarte, Uruguay, Fred Asprilla, Colombia, y Leonardo Morales, Venezuela, fueron electos como asesores.

Luego de ser reelecto por todos los afiliados, el presidente Alim Maluf Neto, dijo:

»La responsabilidad es mucho mayor de seguir con el crecimiento de FISU AMERICA, de nuestro continente americano y de fortalecer además el movimiento del deporte universitario mundial y seguir adelante».

 

 

 

Fuente:CBDU

 

 

Logo_footer