Anuncian fecha de inicio para la tercera edición de FISU America Chess 2022

Anuncian fecha de inicio para la tercera edición de FISU America Chess 2022

Redacción: FISU America

  • FISU America Chess informa que será el 04 de mayo el inicio del torneo.
  • La competencia será transmitida a través de las redes sociales de FISU America en Facebook y YouTube.

Después de las exitosas ediciones, el FISU America Chess volverá este año con mayores expectativas y nivel de competencia. Este evento representa a ajedrecistas universitarias y universitarios de más de 13 países de América, que nuevamente demostrarán que la pandemia y la distancia no limitan nuestra superación y unión como un mismo continente.

La tercera edición comenzará el 4 de mayo y contará con la participación de más de 200 estudiantes y se dividirá en dos modalidades: individual y equipos nacionales. Estos se enfrentarán de forma virtual hasta lograr un jaque mate. Los que acumulen la mayor cantidad de puntos pasarán a las etapas finales.

Cristian Spinazzola, Jefe Técnico del FISU America Chess de Argentina, recalcó que el evento pretende brindarle la mayor calidad de competencias a los estudiantes, “al ser virtual, no tienen que ser viajar, sino que, desde su casa o universidad, los deportistas pueden participar en una competencia del más alto nivel con países de toda América, con árbitros internacionales, transmisiones en vivo, y difusión en redes sociales a través de FISU America y medios de comunicación”.

“Es fundamental mencionar la importancia de México en este torneo, el rol del CONDDE. Ellos vienen trabajando fuertemente y con su apoyo las ediciones pasadas salió increíble”, señaló y continuó; “tienen un equipo de trabajo supervisando las partidas, colaborando en la comunicación con los países, está bueno reconocer el trabajo de FISU America y de México a través del CONDDE.”

Por su parte, el Mtro. Javier Herrera, Jefe Técnico del FISU America Chess y Comisionado Nacional Técnico de Ajedrez en México, indicó que en esta edición se planean hacer más dinámicas las transmisiones en vivo, así como crear nuevas acciones para entretener a las y los espectadores.

También invitó a todas y todos los deportistas y personal de instituciones universitarias a seguir el evento, y a participar en esta edición ya que este evento es el preámbulo de los FISU America Games, evento que se dará cita en Mérida, Yucatán durante el mes de octubre. Agregó que “sin duda, este roce que van tener previamente en esta competencia va a ser muy importante para que luego que se enfrenten de manera presencial ya haya más conocimiento de los rivales que van a enfrentar.”

El FISU America Chess se transmitirá a través de la plataforma “lichess.org”, así como en las plataformas sociales del FISU en YouTube y Facebook. Es importante destacar que la participación en el torneo es gratuita y todos los que lo hagan, obtendrán un diploma de participación y un reconocimiento americano.

La solicitud de inscripción comenzará próximamente y será publicada en los medios oficiales de FISU America. Para más detalles, puedes consultar el Reglamento General de Competencia o también puedes escribir directamente al correo: info@fisuamerica.com

 

Asociados

Eventos deportivos

Eventos

Education

Newsletter

© Copyright FISU America, 2022. Todos los derechos reservados.