El presidente de FISU AMERICA, Alim Maluf Neto, se encuentra en Mexico. Uno de los motivos de su visita fue el comienzo de los Juegos Universitarios de México en la ciudad de Mérida, Yucatán. Los juegos son organizados por la CONNDE, cuyo presidente, Manuel Merodio, a su vez es el Vicepresidente de FISU América.

Maluf Neto y Merodio aprovecharon la ocasión para reunirse con los directivos de la Universidad de Guadalajara, entre ellos la directora de deporte y el pro rector de la Universidad de Guadalajara, quienes plantearon su interés por organizar los 2° FISU AMERICA GAMES 2020.

 

En el encuentro se comentaron los requisitos y necesidades de la organización y nuestro presidente, Maluf Neto dijo que ‘’fue una reunión muy productiva y seguiremos en contacto los próximos días para poder contar con definiciones’’. En la primera edición de los juegos, San Pablo 2018, participaron más de mil estudiantes de 13 países del continente. La intención es que para 2020 se consolide el evento y continúe creciendo el deporte universitario en la región.

Logo_footer