Open/Close Menu [:es]Federacion Internacional del Deporte Universitario de Améerica[:en]International University Sports Federation América[:]

Se reúne el Comité Ejecutivo de FISU America

Esta noche se llevó a cabo la reunión virtual del Comité Ejecutivo de FISU America con el objetivo de dar seguimiento a la agenda de trabajo del año en curso.

La semana pasada el Comité Ejecutivo realizó encuestas a las y los responsables de las Federaciones de cada país afiliado con el fin de analizar el panorama deportivo respecto a la pandemia de coronavirus.

Los resultados indicaron que varios países tienen restricciones en cuanto a la cuarentena, aplicación de pruebas PCR, fronteras cerradas, etcétera).

Las medidas futuras a tomar sería realizar ajustes en los eventos presenciales contemplados previamente.

  • Con relación al evento de Rugby se posterga para febrero del 2022.
  • Con relación al Fútbol en Mérida se realizará del 23 de octubre al 8 de noviembre
  • Con relación al Futsal en Sao Luis se mantiene del 20 al 29 de noviembre.

Es importante mencionar que los protocolos de salud serán vigilados previamente para asegurar salvaguardar la salud de las y los participantes.

Por otra parte, durante la reunión se dialogó sobre los próximos eventos virtuales, Esports, festejo de IDUS, entre los que destaca la Asamblea General de forma virtual que se realizará en el mes de agosto.

En la reunión estuvo presente America Alvarado, Fred Asprilla, Gerardo Corrales Guevara, Inés Gómez, Manuel Alan Merodio Reza, Gilles Lépine y Alim Maluf Neto. Este tipo de reuniones dan seguimiento y curso a las acciones de FISU America.

CategoryNoticias
Logo_footer