Los conversatorios marcan la primera semana en conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario

Del 14 al 18 de septiembre acontecieron en el canal de YouTube de FISU AMERICA los conversatorios virtuales sobre diversos temas del deporte universitario. La iniciativa comienza desde las distintas propuestas por conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario.

El primero de los conversatorios fue sobre ‘Planeamiento y Entrenamiento de Fútbol’ y como oradores estuvieron: Alejandro Heguy (URU), Jorge Luis Guajardo (MEX) y Mauricio Salgado (CHI). El encuentro fue mediado por Jorge Gerardo Solis Alanis (MEX) y abordó temas sobre: cómo formar un equipo de fútbol, el tipo de planeamiento utilizado para la modalidad, además de entrenamiento de fuerza, velocidad y técnico-táctico. El estreno de los conversatorios tuvo una duración de 2h30min y reunió 98 espectadores simultáneos.

 

En el segundo día de transmisión el tema fue ‘Deporte universitario para todos. Las experiencias de los estudiantes’. El conversatorio hecho para todos los atletas universitarios del continente, fue el que más oradores reunió y promovió el intercambio de experiencias entre ellos. Compusieron el grupo de oradores: Berta Nativi (HON), Luz Pizzani (ARG), Erwin Martínez (VEN), Timothy Derry (TRI), Sebastián Pineda (CHI), Valeria Rojas (MEX) y Aldair Escobar (PER). Teresa Vásquez Rojas (CHI), Guillermo Centurion (PAR) y Taahir Bulbulia (BAR) fueron los mediadores.

 

Siguiendo la programación, el tercer día reunió a Adelia Faizulina (RUS) – FISU Marketing & Brand Manager y Paulo Salvador Martorelli Junior (BRA) – CBDU Digital Marketer para debatir sobre ‘Marketing y Branding’. El conversatorio de aproximadamente 2 horas de duración despertó el interés de quienes asistían, y fue marcado por la cantidad de interacción con el público.

 

En el cuarto día de actividades transcurrió el conversatorio de ‘Enfoque de géneros en el deporte universitario’, compuesto exclusivamente por mujeres. Teresa Vásquez Rojas (CHI), Karen Morrison (EEUU), Marisol Pedraza Luévano (MEX), Victoria Primante (ARG), Rosaura Mendez (CRC), Thays Prado (BRA) y Leilén Pérez Diez (ARG) abordaron la igualdad de género en el deporte universitario y aportaron ideas para una mayor equidad.

 

El último conversatorio fue sobre ‘Campus Saludables en el continente’. El tema es un programa propuesto por la FISU y contó con la participación de dos miembros de la Federación: Fernando Parente – Director del Programa de FISU y Luciano Cabral – Presidente de CBDU y Vicepresidente de FISU.

La programación en conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario continúa hasta el día 10 de octubre. Consulte todas las actividades en la página oficial del evento AQUI.