Open/Close Menu [:es]Federacion Internacional del Deporte Universitario de Améerica[:en]International University Sports Federation América[:]

El karateca costarricense Pablo Arroyo finalizó en la sétima posición del kumite o combate en -84 kg del Campeonato Mundial Universitario de Karate Braga, Portugal 2016.

Arroyo en su primera pelea cayó ante el representate de China 0x8 y en repechaje vence al atleta de Suráfrica 8×0, luego pierde ante Turquía 0x5 para finalizar su participación.

Sus compañeros no lograron avanzar de las primeras rondas: Justine Schmidlin en kata pierde ante Egipto 5×0 y en kumite pierde ante Argelia 8×0; Audrey  Binns en kumite empata 0x0 ante Portugal y pierde por decisión arbitral; Juan Achio en kata pierde ante Alemania 5×0 y en kumite pierde ante Uzbekistán 8×0.

Gerardo Corrales, presidente de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE) y jefe de la delegación, expresa que se ganó mucho en aprendizaje y experiencia y se compitió con rivales de muy alto nivel mundial.

Por Giovanni Jiménez Zeledón (Prensa FECUNDE)

CategoryNoticias
Logo_footer