Open/Close Menu [:es]Federacion Internacional del Deporte Universitario de Améerica[:en]International University Sports Federation América[:]

[:es]

Inicia el III Diálogo Estratégico

Con representación de más de 20 países afiliados a FISU America da inicio el III Diálogo Estratégico.

El 13 de julio a las 11:00 horas, GMT-3 dio inicio de forma virtual el III Diálogo Estratégico con un mensaje por parte de Leonz Eder (Presidente de FISU) y Alim Maluf Neto (Presidente de FISU America).

“La pandemia ha afectado a todos los países y federaciones. Sin duda, la tecnología nos ha permitido mantenernos en contacto. Este Diálogo Estratégico es una de las mejores plataformas para planificar los eventos de manera conjunta. Agradezco a las Federaciones Nacionales por su contribución en el movimiento deportivo universitario y su liderazgo “.   Leonz Eder, Presidente de FISU.

Este evento organizado por FISU América junto con FISU reúne a líderes deportivos de universidades y federaciones universitarias nacionales de todo el continente, así como otras organizaciones para hacer un intercambio sobre diferentes temas relacionados con la gestión, administración y futuro del deporte universitario.

El diálogo tiene como objetivo principal intercambiar experiencias, proyectos y propuestas en el ámbito del deporte universitario. El primer seminario estuvo a cargo de Eric Saintrond, Secretario General de FISU, quien presentó las “Novedades de FISU” y los retos y desafíos del deporte universitario derivado de la pandemia actual por COVID-19. Después, el Dr. Manuel Merodio, Vicepresidente de FISU America, expresó su alegría con las “Novedades de FISU America” y las actividades continentales programadas a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos este año.

Más adelante, Mario Ferro, Director de Eventos de FISU America, y Cristian Romero de Perú platicaron respecto a los deportes electrónicos, su impacto y desarrollo con la moderación del Miembro de la Comisión de Educación de FISU America y representante de Argentina, Nicolás Mellino. Luego, Fred Asprilla de Colombia y Miembro del Comité Ejecutivo de FISU America, moderó el seminario de Alessando Batiste, Director Deportivo y de eventos de CBDU, donde se presentó el modelo que Brasil está utilizando para regresar a las actividades y eventos presenciales, luego del COVID.

Llegando al final del día, se abordó el tema de las nuevas propuestas, estrategias y plataformas para el desarrollo del deporte universitario con la participación de Leilén Pérez Diez de Argentina y Presidenta de la Comisión de Géneros de FISU America y, Ruth Huipe de México y Secretaria Técnica del CONDDE.

Por último, Rosaura Méndez, miembro del Comité Organizador, hizo la presentación oficial del FISU Forum, Costa Rica 2022, evento que espera la presencia de muchos y muchas representantes de nuestro continente.

Este es el tercer diálogo realizado en nuestro continente. La primera edición del Diálogo Estratégico se realizó en 2017 en Sao Paulo, Brasil donde hubo representación de 14 países. El encuentro tuvo dos principales ejes de debate, por un lado, el diálogo estratégico en el plan de desarrollo por los próximos 10 años.

El diálogo del 2017 por ser el primero, causó una gran repercusión y expectativa, inclusive la garantía de realizar los 1° FISU AMERICA GAMES que se organizaron en el 2018 en Brasil. La segunda edición fue en 2019 Bogotá, Colombia.

Y hoy FISU AMERICA es la sede. el III Diálogo Estratégico es realizado en formato virtual.  Es decir, ¡esta tercera edición está en todos los lugares del continente y en Europa!

Cabe mencionar que estos esfuerzos son aún más admirables debido a todas las dificultades y retos que implica la pandemia por covid-19. Las instituciones han hecho un gran trabajo para continuar generando propuestas con creatividad, mientras logran un gran quorum y alcance mundial.

Asímismo, es importante destacar que en todos estos diálogos y eventos de FISU America, se ha promovido arduamente la participación femenina y se ha brindado un espacio para exponer sus ideas. Se continuarán elaborando más eventos a lo largo del 2021-2022, que puedan abordar todas las mejores posibles para el futuro del deporte universitario.

“FISU America: Un continente, una pasión”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[:]

CategoryNoticias
Logo_footer