¡FISU America Games 2024 en Cali!

La nueva edición del torneo del continente se desarrollará en tierras colombianas.

Desde el 21 al 24 de Mayo, el presidente de FISU America, Alim Maluf Neto, visitó la ciudad de Santiago de Cali (Colombia).

El encuentro tenía como fin anunciar de forma presencial el otorgamiento a la ciudad de ser la sede de los III FISU America Games 2024 y reforzar las relaciones entre la Federación Internacional del Deporte Universitario en America, los entes gubernamentales del país y el Comité Directivo de ASCUN Deporte y Actividad Física.

Parte del calendario se dividió en hacer visitas a los principales escenarios deportivos de la ciudad: Coliseo El Pueblo, Patinódromo Mundialista, Velódromo Alccides Nieto Patiño, Coliseo Evangelista Mora, Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Coliseo Miguel Calero, Piscinas Olimpicas Hernando Botero O’Bryne, Coliseo Francisco Chhois, Estadio de Atletismo Pedro Grajales, Arena Mundialista, Diamante de Béisbol y las Canchas de la Liga de Tenis.

El recorrido pudo mostrar en conjunto con lo deportivo las zonas turísticas y gastronómicas de la ciudad. La agenda de la visita concluyó con la reunión de evaluación en la cual el presidente Alim Maluf Neto cerró con las siguientes palabras.

Me despido de Cali con una buena impresión de la ciudad; por la experiencia que ha tenido en la organización de grandes eventos deportivos y por sus escenarios. De igual manera, me voy con la certeza de que los III FISU América Games serán exitosos gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría del Deporte de Cali, ASCUNDAF y de todas universidades de la ciudad  

FISU America, un continente, una pasión.