Día Internacional del Deporte Universitario

El día 20 de septiembre se conmemoró el Día Internacional del Deporte Universitario, declarado por la UNESCO – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 2016, con el objetivo de destacar la importancia el deporte en las universidades. En nuestro continente, la conmemoración comenzó días antes y se extenderá hasta el día 10 de octubre.

 

El día marca un punto en común entre todos los estudiantes atletas del mundo, que se dividen en una doble jornada de estudios y deporte. Además de ser una actividad física y de bienestar, el deporte en las universidades promueve los valores como el respeto, el fair play, el trabajo en equipo, la disciplina, la paciencia, el diálogo como medio de resolución de conflictos y en especial como reaccionar en las victorias y en las derrotas.

 

La programación propuesta por FISU AMERICA en conmemoración, un día completamente digital y contó con dos desafíos que buscaron analizar conocer la Federación Nacional es la más activa del continente. El primer desafío de cada federación fue hacer un video de un minuto promoviendo el deporte universitario en su país. El video con más interacciones (me gustas y compartidos) abajo:

 

https://www.instagram.com/p/CFIE6iinBgo/?utm_source=ig_web_copy_link

 

El segundo desafío también fue considerando la interacción del público con su federación – con ‘me gustas’ y compartidos – pero esta vez se analizaron las fotos que representan el deporte universitario para cada federación. Así como en el desafío del video, la federación con más participación en la mejor foto, fue la de la Confederación Brasileña de Deporte Universitario (CBDU).

 

https://www.instagram.com/p/CFIKggVB6RX/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Estas son solo algunas de las actividades propuestas por FISU AMERICA en conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario. Continúe acompañando nuestras redes sociales para más contenidos y también en la página oficial del evento AQUÍ.