Concluyó el FISU WORLD FORUM Costa Rica 2022

Del 5 al 9 de diciembre se realizó en Cartago, Costa Rica el XVI FISU WORLD FORUM, luego de 9 ediciones volvió al continente americano, tras la primera y última vez que había sido la V edición en Monterrey, México.

En el FORO participaron 45 países, de los cuales 10 eran de nuestro continente, entre ellos: Argentina, Brasil,  Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana.

Con la visita especial del Presidente en ejercicio de FISU, Leonz Eder; el Vicepresidente Luciano Cabral (Brasil) y los miembros del comité ejecutivo: Rosaura Mendez Gamboa (CRC), Emiliano Ojea (ARG) Marko Zunic (CRO).

El Tema del Foro fue el Deporte Universitario como motor del desarrollo sustentable y para la profundización de este tema se eligieron los siguientes subtemas que trataron en conferencias magistrales y talleres.

  • Buena Salud y Bienestar
  • Educacion de Calidad
  • Equidad de género
  • Reducción de las desigualdades.

A su vez, los y las estudiantes participantes debieron completar un proyecto de deporte universitario que presentaron el último día, del que un jurado específico eligió un ganador. 

En este tipo de encuentros no faltan las visitas turísticas y en esta caso fue al Volcán Irazu, que no dejó verse por la neblina. 

Todo el evento se desarrolló en el Tecnológico de Costa Rica, una institución dedicada a formar líderes en materia de desarrollo industrial, informático en escenarios sustentables. 

El evento tomó tal repercusión que contó con una exposición de la Vicepresidenta de Costa Rica y Ministra de Deportes: Mary Munive Argenmuller y representantes de UNESCO, entre otros. 

El ultimo día, fue el de las conclusiones y en el que, se dice, aparecen las tareas para el hogar. En este caso fue el de seguir generando este tipo de espacios de este tipo para el intercambio de ideas. 

Desde FISU America sentimos mucho orgullo del trabajo realizado por Costa Rica, que junto al Tecnólogico, la FeDeU y todos las instituciones locales, hicieron posible que este evento se realice de la mejor manera. ¡Esperamos encontrarnos en una nueva edición!

FISU America, un continente, una pasión.