Inicia una cita obligada para el deporte universitario de América

Con presencia confirmada de 10 países de América, comienza en Puerto La Cruz, Venezuela, el primer “Congreso Panamericano del Deporte Universitario FISU América 2017”, el cual se celebrará del 24 al 26 de abril. Lo organizan FISU América, la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y el Comité Olímpico Venezolano, en conjunto con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Gobernación del Estado Anzoátegui.

Además del país organizador, participarán representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Suiza y Uruguay, para intercambiar sus experiencias y ampliar su conocimiento sobre los diferentes aspectos del entorno deportivo en el cual ellos funcionan. Se espera la presencia de 200 personas, entre directores de deportes, rectores, entrenadores, estudiantes atletas, representantes de organizaciones gubernamentales y personalidades ligadas al deporte universitario.

Se abordarán ejes como Gerencia Deportiva y Políticas Deportivas, Deporte y Desarrollo Humano, Antidopaje, Entrenamiento, Medicina y Psicología, entre otros. Habrá importantes ponencias nacionales e internacionales, que se extenderán durante tres días de intensa actividad.

El objetivo principal del Foro es de compartir ideas y conocimiento sobre problemas claves que se relacionan con el desarrollo de deporte y el deportista universitario en el continente americano, y mejorar el conocimiento de sus miembros sobre la misión de la FISU América y sus prioridades.