Atletas de la Selección Argentina de Taekwondo deberán estudiar

La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) firmaron un convenio por el que se resolvió que todos los atletas que quieran integran la Selección Argentina de Taekwondo están obligados a estudiar una carrera luego de terminar el secundario. Asimismo se les exigirá a los deportistas la presentación anual de una constancia de estudio y las dos entidades ayudarán, asesorarán y guiarán a los atletas en los procesos de selección e inscripción en todas las carreras.

Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, destaca: “La intención es replicar esto con el resto de las federaciones deportivas y que estudiar y hacer deporte vayan de la mano en nuestro país, como vemos que ocurre en el resto del mundo cada vez que tenemos la chance de intercambiar experiencias con nuestros pares de Europa y Asia”.

“Buscamos brindarles herramientas a los chicos para que en un futuro no se encuentren desencajados en la vida laboral”, dice Ignacio Gontán, presidente de la CAT. “Hay quienes, por dedicarse al deporte desde jóvenes, abandonan sus estudios. Entonces las familias están agradecidas porque ellos no sólo terminan el secundario sino que además estudian una carrera universitaria o terciaria”, continúa.

La iniciativa puede reflejarse en el ejemplo de la judoca Paula Pareto. Su bronce de Beijing 2008 y su oro de Rio 2016 acompañan su título de médica.