Llegamos al noveno día de competición y ya comenzaron las fases eliminatorias por el trofeo de FISU AMERICA eSports – FIFA20.

 

Los octavos de final, al igual que todo el campeonato, fue apasionante y tuvo partidos muy parejos donde los jugadores mostraron un gran nivel. Todos los partidos a través de la transmisión por nuestro canal oficial de YouTube FISU AMERICA, y con seguidores de todo el continente apoyando a sus representantes, tuvo otra magnífica jornada.

 

Comenzaron el día Ulisses Selles, brasileño y primero del grupo B, contra Johan Caro, chileno y segundo clasificado del grupo F. El cruce quedo para el brasilero por un resultado global claro por 9 a 0.

 

El segundo turno fue para Facundo Cornago, el argentino que se quedó con el primer lugar del grupo F y superó por 4 a 3 al chileno Elias Castillo quien había sido el segundo del grupo A.

 

Tercer enfrentamiento para Yago Taboada de Argentina y primero del grupo A, enfrentó a Luis Guilherme, segundo del grupo G y perteneciente a CBDU. Siendo victoria para el brasileño.

 

Cuarto duelo de la noche para Diego Guerra, uruguayo líder del grupo H, y Gustavo Abello, segundo del grupo C, proveniente de Venezuela. Donde el proveniente de Uruguay avanzó de ronda.

 

El quinto turno fue para el argentino Nicolás Brizuela de Argentina del grupo E y Jose Carmelo, de México y segundo del grupo D. El argentino triunfó y está entre los 8 mejores del torneo.

 

El sexto par de jugadores fueron Nicholai Lovell, de Barbados, Grupo G y Bastián Ibaceta, grupo B. Contra lo que indicaban las posiciones previas, Bastián avanzó a cuartos.

 

Penúltimo enfrentamiento para Martín Camacho, uruguayo grupo D y Sebastián Benavides, costarricense del grupo H. El costarricense, logró superar al uruguayo y meterse en la siguiente fase.

 

Para terminar la fase de octavos de final, Alexis Bernardino del grupo C, enfrentó a Moises Uziel del grupo D. Moises impuso su juego y se coloca en el top 8 del campeonato.

Hoy se jugarán los partidos de cuartos de final, y se podrán ver por el canal oficial de YouTube de FISU AMERICA.

Logo_footer