Con la participación de 1200 atletas provenientes de 11 universidades públicas y privadas, este jueves 28 de marzo se inauguraron los XXIII Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos 2019), que se llevarán a cabo en la sede del Instituto Tecnológico en Cartago. En las justas, que se extenderán hasta el sábado 6 de abril, se competirá en disciplinas como el ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

En la Inauguración estuvieron presentes: El ministro de Deportes de Costa Rica, Sr Hernán Solano, Don Julio Calvo, Rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, El Señor Gerardo Corrales presidente de la Federación Universitaria de Costa Rica y la Señora Rosaura Mendez, miembro del Comité Ejecutivo de la FISU.

El objetivo de Juncos es buscar la confraternidad universitaria. No solo se viene en busca de venir por una medalla, los estudiantes también participan de una gran fiesta deportiva en un campus universitario que se ha preocupado por construir toda una nueva infraestructura deportiva que estará al servicio de la población universitaria.

El Rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, manifestó su compromiso con el deporte universitario, el apoyo y la inversión debe ser en primera línea, todo lo que se invierta en deporte beneficiara a nuestros estudiantes y a la sociedad costarricense indico el ministro de deportes.

TEC estrena pista de atletismo

Además de reunir a los principales deportistas de las universidades costarricenses, los Juncos también son una oportunidad para mejorar la infraestructura deportiva de las instituciones. Un ejemplo en esta ocasión es la nueva pista de atletismo del Tecnológico, primera pista sintética de la provincia de Cartago, que representa una mejora que podrán aprovechar los atletas después de los Juegos. “El modelo de la pista es de tres estrellas. En términos generales podemos decir que es una pista clase B”, afirmó Marco Gamboa, ingeniero encargado del proyecto.

La pista también comprende zonas para pruebas de lanzamiento de disco, jabalina, martillo y bala. Además, para salto largo, salto triple, salto alto y pértiga. También hubo mejoras en el gimnasio (butacas, tableros, piso sintético, camerinos), piscina (graderías y vestidores), planché multiusos, cancha de fútbol (marcos, bancos e iluminación).

https://youtu.be/qZkojIpHeic

Fuente: adiariocr.com

Logo_footer