En los Juegos Panamericanos FISU AMERICA FUTSAL, Posadas 2019, el movimiento de voluntariado ocupó un rol clave dentro de la organización. Con mayoría de estudiantes especializados, fueron de vital importancia para las delegaciones participantes.

 

La Universidad Nacional de Misiones (UNAM), anfitriona del evento, entendió que para realizar un campeonato de magnitud internacional se necesita el apoyo de  un movimiento voluntario que colabore con cuestiones específicas.

 

Así es que la UNAM convocó a sus estudiantes a participar de un evento único en su ciudad, los FISU AMERICA FUTSAL Posadas 2019. De esta manera, estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de humanidades de la universidad se involucraron en el Panamericano principalmente acompañando y poniéndose a disposición de las delegaciones participantes. Además, la Escuela de Enfermería puso a disposición a estudiantes avanzados junto a sus respectivos docentes para realizar atención primaria en todo el evento. Por otra parte, estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño le dieron su toque a los premios del torneo, confeccionando todos los trofeos del campeonato.

 

El voluntariado ocupa un rol clave en la organización de eventos deportivos de gran magnitud y su rol es fundamental. Así lo entiende también la FISU, ya que realiza hace tres años la Academia de Líderes Voluntarios Internacional, en donde participan personas de todo el mundo. Afortunadamente, Argentina estuvo presente en todas las ocasiones. Si querés capacitarte y conocer más sobre el voluntariado y el mundo del deporte universitario quédate atento a nuestras redes, porque este año se realizará, también por tercera vez, la Academia Nacional de Líderes Voluntarios, donde se eligirán las personas que irán a la Internacional.

 

 

Fuente: FeDUA

Logo_footer