URUGUAY Y UN HISTÓRICO PODIO EN MUNDIAL UNIVERSITARIO DE KARATE

Maximiliano Larrosa, quien a través de la Liga Universitaria de Deportes representó a Uruguay en el Mundial Universitario de Karate organizado por la FISU en Braga, Portugal, ganó el pasado viernes su última pelea y se quedó con el bronce, primera medalla mundial que obtiene un deportista de la Confederación Uruguaya de Karate a nivel de WKF (World Karate Federation).

Maxi en la primera jornada había vencido a los representantes de Argelia y Rusia y caído con el español Matías Gómez García, actual campeón europeo y de este mundial universitario, tras ganarle la pelea por el oro al egipcio Aly Ismail.

A raíz de esta destacable actuación en el primer día de competencia, Maximiliano ganó un lugar en la pelea por el tercer puesto, que fue el viernes frente al chino Liu Shunxin. En una contienda que el uruguayo dominó desde el primer momento, el resultado que le valió la medalla de bronce fue 6 a 1 a su favor.

Un mensaje para los más jóvenes: Lo más importante es “la esperanza que le da a los chiquilines que vienen abajo, que la vienen luchando, que día a día entrenan”, destacó Maximiliano y añadió que su conquista servirá para demostrarles “que nada es imposible y que las cosas se pueden dar con trabajo”.

“Realmente me sentí bien, que estaba a nivel, que incluso podría haber llegado a escalar un poquito más”, reflexionó Maximiliano, quien a pesar de eso valoró que “por suerte se logró el podio”. “Uno siempre va pensando en ser el primero en cualquier competencia que va, aunque sabe que es muy difícil ganar estos tipos de campeonatos” se sinceró el estudiante de educación física y remarcó que “la actitud de uno siempre es intentar ganar y dejar al país en lo más alto posible”.

“El nivel del campeonato fue muy alto. Si bien yo me imaginaba que iba a ser un nivel alto porque era un mundial universitario y por lo que había visto de ediciones anteriores iban grandes atletas, la verdad que esta edición fue muy alta, con presencia de países muy fuertes, con delegaciones completas. La organización fue de primer nivel, casi al nivel del mundial de WKF”, apreció el uruguayo.

 

Fuente: Lic. Mariano Gubitosi, Liga Universitaria de Deportes, Uruguay.