URUGUAY SE UNIÓ AL GRAN DIA[:en]URUGUAY JOINED THE GREAT DAY

La Liga Universitaria de Deportes de Uruguay se sumó al Día Internacional del Deporte Universitario y con motivo de ese festejo, organizó una serie de actividades conmemorativas

El martes 20 de septiembre, la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) con el impulso de la UNESCO, celebraron por primera vez el Día Internacional del Deporte Universitario que a partir de ahora se celebrará todos los años.

En tal sentido y para acompañar una gran movida que tuvo repercusión mundial, La Liga Universitaria de Deportes de Uruguay organizó tres actividades para conmemorar esta importante fecha.

En el Octavo Torneo de Natación Universitario desarrollado en la piscina de la Plaza de Deportes Nº 11 del Cerro de Montevideo, la Liga hizo entrega de una plaqueta alusiva al Día Internacional del Deporte Universitario a las autoridades del escenario deportivo.

Por otra parte, la Liga lanzó “El Tercer Tiempo Masivo”, una actividad en la que invita a los clubes a compartir un momento de confraternidad luego de disputados los partidos, algo que ya tiene muchísimos adeptos desde su lanzamiento.

Y para cerrar la semana en la que se celebró el Día Internacional del Deporte Universitario, las selecciones de handball y futsal femenino universitario de Uruguay que se preparan para los Juegos Unisinos de Brasil, disputaron un amistoso particular: un tiempo se jugó al futsal y otro al handball para continuar transmitiendo los valores y el espíritu del deporte amateur universitario.

Fuente: Mariano Gubitosi (Liga Universitaria de Deportes – Uruguay)