Tras la última reunión de Comité Ejecutivo realizada vía Skype, el Secretario General de FISU América, Sandy Rodriguez, sorpresivamente murió este martes 18 de diciembre tras sufrir un infarto. La triste noticia fue comunicada por la familia al presidente de la organización, Alim Maluf Neto, en la mañana de hoy.

«Queridos amigos, recibí una trágica noticia. La esposa de Sandy llamó diciendo que nuestro querido hermano sufrió un infarto fulminante y acaba de fallecer. Estoy devastado. Perdemos a un amigo y excelente profesional. Mis oraciones y condolencias para su familia», comunicó Alim Neto.

Los mensajes de desazón en los representantes de las federaciones nacionales se repitieron en mensajes personales, comunicaciones telefónicas y manifestaciones en las redes sociales. Estudiantes atletas y voluntarios universitarios también se expresaron en su memoria.

Sandy Rodriguez fue presidente de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (FEVEDEU), y en su gestión su país volvió a tomar protagonismo en FISU, participando en la Universiada Gwangju 2015 con la delegación más grande en la historia de su país. También fue profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela y fundador de la Liga Central Universitaria, proyecto que expuso en noviembre último en el Foro FISU América. Además, prestaba su apoyo a la Dirección Técnica de la Federacion Venezolana Polideportiva de Sordos.

Será recordado por su bondad, humildad, sabiduría, el buen humor que siempre lo caraterizó y la permanente lucha por el crecimiento del deporte universitario en el continente.

 

Logo_footer