Se cerró la primera fase del torneo con el grupo H y se conocieron los últimos dos clasificados a los octavos de final que comenzarán hoy mismo, enfrentando a los mejores del campeonato.

 

Este grupo se componía de los jugadores Sebastián Benavidez de Costa Rica, Diego Guerra de Uruguay, Juan Cardenas de Venezuela, Moises Zeballos de Panamá y Alexis Campos de El Salvador.

 

Comenzó el día con la victoria de Diego por 4 a 2 sobre Sebastián y Moisés sobre Juan por 2 a 1. Continuaron la serie de partidos, Diego ganando nuevamente sobre Juan por un abultado 8 a 0 mientras que Moisés en un partido muy parejo, venció a Alexis por 1 a 0 en el debut del salvadoreño.

 

La tercera fecha del grupo fue disputada por el costarricense, quien le ganó al venezolano sin dejar dudas por 7 a 1 y el uruguayo seguía en racha con un 7 a 2 contra el salvadoreño. Sebastián conseguía su segunda victoria frente a Moisés por 5 a 3, y Alexis, lograba su primera victoria en el campeonato por 3 a 1 frente a Juan.

 

Para terminar el grupo y la fase clasificatoria del torneo, se enfrentaron Sebastián con Alexis, siendo triunfo para el costarricense por 3 a 0 y Moisés era derrotado por 9 a 0 frente a Diego.

Así, el uruguayo Diego Guerra, estudiante de la UDELAR, logró la primera colocación del grupo y el pase a los octavos de final.

Por su parte, el costarricense, Sebastián Benavides Moreira, estudiante del Instituto Tecnológico de Costa Rica, se ubicó en la segunda posición del grupo H, y se encuentra ahora entre los 16 mejores del continente.

 

Esta noche, por el canal oficial de YouTube de FISU AMERICA, se podrán seguir los octavos de final, y conocer a los mejores 8 de América. 

 

Sebastián Moreira (CRC) x Diego Guerra (URU) – 2 x 4

Moises Zeballos (PAN) x Juan Cardenas (VEN) – 2 x 1

Diego Guerra (URU) x Juan Cardenas (VEN) – 8 x0

Alexis Guerrero (SV) x Moises Zeballos (PAN) – 0 X 1

Sebastián Moreira (CRC) x Juan Cardenas (VEN) – 7 x 1

Diego Guerra (URU) x Alexis Guerrero (SV) – 7 x 2

Sebastián Moreira (CRC) x Moises Zeballos (PAN) – 5 x 3

Juan Cardenas (VEN) x Alexis Guerrero (SV) – 1 X 3

Sebastián Moreira (CRC) x Alexis Guerrero (SV) – 3 x 0

Moises Zeballos (PAN) x Diego Guerra (URU) – 0 x 9

Logo_footer