Se acercan los panamericanos universitarios

El presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, realizó una exposición sobre la realidad continental del deporte universitario, en el marco del foro realizado por la Confederación Brasileña de Deporte Universitario (CBDU) en los segundos International Beach Games universitarios de Maceió, Brasil. Remarcó en primera instancia la masiva participación que tuvo esta competencia, con un gran nivel y profesionalismo.

Durante la presentación, planteó la actualidad en los diferentes deportes, compartió los objetivos de desarrollo y destacó el calendario de competencias que se esperan a nivel continental para este año. Mencionó los próximos campeonatos panamericanos universitarios de Futsal en Brasil, de Basquet 3×3 en Argentina, de Beach Vóley en Costa Rica y de Ajedrez en Venezuela.

En relación a estos torneos comentó que la participación es por universidad y no por país. El primer desafío es el Panamericano Universitario de Básquet 3×3 en la Universidad Nacional de La Matanza, en Buenos Aires, Argentina, y el campeón obtendrá la plaza para participar en la Liga Mundial Universitaria de FISU. Maluf Neto adelantó que en 2018 se realizarán los primeros campeonatos universitarios panamericanos por países, en varias disciplinas.

También presentó los ejes temáticos del foro continental de deporte universitario de FISU América que se desarrollará este mes en Venezuela, e invitó a que todos participen para discutir y enaltecer el deporte universitario en la región.

Por otra parte, comentó que seguramente la Universiada de China Taipei será una muestra más del crecimiento que viene teniendo la región, con mucha participación de los distintos países. En este sentido, celebró el proceso que viene desarrollándose en el continente.