Con 170 personas representándolo Brasil participó de las 30° Universiadas de Verano Napoli 2019 y consiguió la 13° posición en el medallero entre los 118 países que compitieron.

 

Luego de una gran preparación en los 1° FISU AMERICA Games Sao Paulo 2018, la CBDU se presentó con grandes expectativas en Napoli, donde consiguió grandes resultados y de eso habló FISU AMERICA con el Vice-Presidente de FISU y Presidente de CBDU, Luciano Cabral, quien nos decía:

 

‘’Nuestro desempeño fue mejor de la meta que nos habiamos planteado para la cantidad de atletas que llevamos y disputando 7 modalidades de las cuales conseguimos medallas en 6, rompiendo nuestro record de medallas de oro. Logramos un 13° puesto, y en América finalizamos sólo detrás de USA y México, quien también consiguió un resultado histórico, por lo que podemos decir que nuestro resultado fue excelente.’’

Cabral también comentó sus sensaciones sobre la experiencia vivida y cómo fue recibida la delegación brasileña en Napoli:

 

‘’Volver a tener una Universiada en Europa fue muy bueno, en julio y en medio del verano, hace que todo sea más agradable en el continente europeo. La ciudad de Napoli es muy bella y los italianos nos han recibido de una manera increíble, por eso podemos decir que los aspectos más positivos fueron la propia ciudad de Napoli y el pueblo napolitano’’.

 

Medallas de Oro:

CONSTANTINE Gabriel ATH – Hombres 110 vallas

Santos alison ATH – Hombres 400 Obstáculos

CAMILO Paulo Andre ATH – Hombres 100m

CAMILO Paulo Andre ATH – Hombres 200m

ALVES Jhennifer SWM – Mujeres 50m Breaststkeke

 

Medallas de Plata:

SA Mateus ATH – Salto Triple Hombres

Fútbol Masculino:

KAYSER Matheus-DE CUNHA Wanderson-Rezenda ramon-GHARIB Leonardo-VASCONCELOS Matheus-MASCARENAS Gaius-LUIZ Eduardo-GAETANO Gustavo-Dos santos rafael-BARBOSA Joao Pedro-De alcantara alex-Félix gabriel-Costa victor-MILIORANSA Igor-Madson carlos-VIEIRA Joao Guilherme-PINA Thiago-NACIMIENTO Wilker-DOS SANTOS Lucas-De castro leonardo.

 

BURGUES Luiz Gustavo SWM – Hombres 4x100m estilo libre

DE SOUZA Felipe SWM – Hombres 4x100m estilo libre

FERREIRA Marco Antonio SWM – Hombres 4x100m estilo libre

OGAWA Gabriel SWM – Hombres 4x100m estilo libre

 

Medallas de Bronce:

PEREIRA DO NASCIM. Rodrigo ATH – Hombres 100m

MELO Alexsandro ATH – Salto Triple Hombres

PORTO Luis Guilherme GAR – Men Vault

FACCHOLLI Sibilla JUD – Mujeres Abiertas

Lima willian JUD – Hombres 66kg

ASSIS Gustavo JUD – Hombres 90kg

FERREIRA Marco Antonio SWM – Hombres 100m estilo libre

CARDONA Pedro SWM – Hombres 4x100m Medley

FANTONI Gabriel SWM – Hombres 4x100m Medley

FERREIRA Marco Antonio SWM – Hombres 4x100m Medley

MOUSSALEM IAGO SWM – Hombres 4x100m Medley

NOVAES Barbara TKW – Mujeres 62kg

 

Para concluir, el Vice-Presidente de FISU, adelantó lo que se viene para la CBDU de cara al futuro:

 

‘’Vamos a ir a los 2° FISU AMERICA Games con el objetivo de repetir el resultado de la primera edición y estar en la cima del medallero general. En cuanto a la próxima Universiada, nuestra meta es estar en el top10 del cuadro de medallas. La CBDU tiene una amplia plataforma de desarrollo del deporte universitario que trabaja en distintas vertientes, mientras mantenemos el foco en nuestra actividad principal que son los eventos deportivos, por eso los resultados son fundamentales, al final estamos hablando de las principales competiciones deportivas universitarias del mundo y la naturaleza competitiva nos hace querer ganar a todos.’’

Logo_footer