POSITIVA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE FISU AMERICA

El pasado viernes 24 de junio tuvo lugar una importante reunión del Comité Ejecutivo de FISU AMÉRICA, donde se trataron una gran cantidad de cuestiones tendientes al desarrollo del deporte universitario en la región. Los integrantes del Comité Ejecutivo pudieron trabajar mediante teleconferencia una interesante agenda para América.

En primer lugar, se comenzó a discutir el calendario 2017, año que estará cargado de actividades. Además de las Universidadas de Invierno (Almaty) y de Verano (China Taipei) en las que se espera contar con importantes delegaciones de nuestra Organización Continental, se destaca el lanzamiento de los Campeonatos Panamericanos Universitarios, en los que podrán participar las Instituciones de Nivel Superior y Universidades de los países miembros de FISU AMERICA. También en materia de calendario, se llevará a cabo el Foro del Deporte Universitario Panamericano.

Además, se encuentra en pleno desarrollo un proyecto para conmemorar en los distintos países el Día Internacional del Deporte Universitario, que fuera decretado por la FISU y la UNESCO el 20 de Septiembre.

En relación a la Liga Mundial de Básquet 3×3 que se disputará en China, en noviembre del corriente año, se acordó que los países tienen plazo hasta el día 6 de julio para indicar qué instituciones postulan para ocupar una de las cuatro plazas que FISU AMERICA tiene para participar en este evento (Más información: CLICK AQUI).

Por último, a las ya definidas comisiones de “Educación y Deporte”, “Desarrollo”, “Legal” y “Comunicación, Imágen y Marketing” se sumó la de “Igualdad de Género”, comisión para las que ya fueron nominados los integrantes de los distintos países miembros.

Luego de la reunión, el presidente, Alim Maluf Neto (BRA) destactó: “Estoy muy contento con esta reunión. Quedó claro que entre todos estamos llevando adelante un trabajo fuerte y consistente para desarrollar cada vez más el deporte universitario en América” Y agregó: “Quiero descatar como aspecto positivo que pudimos superar el obstáculo de las distancias geográficas entre los integrantes del comité utilizando las nuevas tecnologías para y poder mantener un diálogo y espíritu de trabajo para fortalecer nuestra institución”.