Por deportes libres de violencias y discriminaciones

Por deportes libres de violencias y discriminaciones

 El 17 de mayo de cada año se conmemora el “Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”. La elección de esta fecha obedece a que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, reconociendo y aceptándola oficialmente como parte de la sexualidad humana.

Al respecto, Leilén Pérez Diez (Chair de la Comisión para la Igualdad de Géneros de FISU América) en entrevista para FISU America mencionó que “es importante que en esta fecha visibilicemos el reconocimiento de todas las identidades sexuales y de géneros en los deportes.

Asimismo, Leilen agregó que debe seguirse “promoviendo las prácticas no discriminatorias hacia las personas con una orientación sexual e identidad no hetero normada, luchando por la instauración de una concepción amplia de la sexualidad humana que cuestione los binarismos en los deportes, dando la posibilidad de la construcción de espacios deportivos igualitarios, respetuosos y que reconozcan la diversidad sexual y de géneros”

Finalmente, para FISU America este es uno de los grandes desafíos. La apuesta por la promoción, práctica y desarrollo de deportes libres de violencias y discriminación.[:]