NUEVA COMISIÓN DE FEDUA (ARG) TRAS CUATRO AÑOS DE CRECIMIENTO

La lista “22 de Noviembre” -nombre elegido en homenaje a la fecha de fundación de la FeDUA- resultó ganadora por unanimidad en las elecciones de la nueva comisión directiva para el período 2016-2020.

La flamante comisión asumirá con dos objetivos centrales: por un lado, continuar trabajando para potenciar el deporte universitario; por otro, seguir participando, tanto deportiva como políticamente, en las actividades de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), de FISU América y de la Confederación Universitaria Sudamericana de Deportes (COSUD).

“Estoy muy entusiasmado con esta nueva comisión directiva de carácter federal, integrada por gente muy comprometida y con ganas de seguir trabajando por el desarrollo del deporte universitario”, confesó Emiliano Ojea, presidente reelecto.

Así quedó integrada la comisión directiva de FeDUA para el período 2016-2020:

Presidente: Emiliano Ojea.

Vicepresidente: Adrián Verdini.

Secretario: Mariano Nieto.

Tesorero: Nicolás Mellino.

Vocales: Mariana Dubois, Javier Orlandoni, Juan Loiseau, Carlos Boede, Jorge Rivero, José Solimanto

Revisores de cuentas: Lorenzo Ortiz y Santiago Trinchero.

Previo a la elección, con la participación de coordinadores de Deportes de universidades de todo el país, se realizó la Asamblea Anual de FeDUA.  El presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea, presentó un informe de gestión desde 2012, año en que se fundó la Federación, a la fecha. Además de informar sobre el gran crecimiento del deporte universitario en este período, compartió los proyectos a desarrollar de aquí a 2020, que incluyen la realización de competencias nacionales, ligas universitarias y una super liga por deporte.

También dio a conocer las intenciones de seguir trabajando para que Argentina esté representada en la mayor cantidad posible de eventos internacionales, como los Beach Games de diciembre próximo en Brasil; las Universiadas de invierno Almaty 2017, Universiadas de verano Taipei2017, Juegos Sudamericanos Universitario en Bogotá, y en los mundiales universitarios que se disputarán a lo largo de todo el 2018, entre otros. En esta reunión también se comenzó a planificar la organización del primer Panamericano Universitario de Básquet 3×3, que se realizará en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).