México el campeón de ajedrez por equipos en FISU AMERICA CHESS 2020

Con 40 participantes de 8 países del continente se realizó la fase final por equipos del FISU America Chess 2020, quedando como campeón la selección representativa de México con 12 puntos Match, empatando con la selección de Perú, sin embargo el sistema de desempate le favoreció a México al obtener 27.0 pts, en segundo lugar quedó el equipo de Perú con 26.5 pts por desempate y la tercera posición fue ocupada por la selección de Cuba quien termino con 11 puntos Match; se jugaron 7 rondas en la modalidad de Round-Robin en 5 tableros simultáneamente a un ritmo de 3 min + 2 seg.

 

El torneo se desarrolló en la modalidad virtual por la plataforma lychess.org el cual fue transmitido en vivo por las cuentas oficiales de Facebook y de YouTube de FISU America y Deportes UADY contando con la narración y los comentarios del MI Pablo Della Morte y el MI Oscar Sánchez Enríquez.

El equipo campeón estuvo integrado por, Isaac Tello Chávez (ITESM SLP), Omar Molina Mendoza (ANÁHUAC NORTE), Gerardo Gracia Álvarez (ANÁHUAC QRO), Magdalena Matú Carballo (UADY) y Genny Herrera Cámara (UADY). Los países participantes fueron Honduras, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Perú y México.
El evento fue organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU América) en América en colaboración con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y la Universidad Autónoma de Yucatán UADY.

 

El presidente Alim Maluf Neto dijo acerca del FISU AMERICA CHESS 2020:

El ajedrez fisu América fue un éxito con la participación de más de 150 estudiantes deportistas de 12 países de nuestro continente y sirvió también de preparación para los equipos americanos en preparación para el campeonato mundial que se realizará a finales de este mes. Un agradecimiento especial a todo el equipo del comité organizador que aquí hizo un trabajo fantástico y esperamos repetir este éxito el próximo año con la segunda edición.