En la reunión del Comité Ejecutivo de FISU América previa al inicio de la primera edición de los FISU América Games en San Pablo, todos los países participantes valoraron la importancia de este evento, en el que competirán más de mil estudiantes atletas.

En primera medida, los anfitriones Alim Maluf Neto (foto), presidente de FISU América, y Luciano Cabral, vicepresidente de FISU, agradecieron la importante participación en cantidad de países y estudiantes atletas. También consideraron que esto es muestra del crecimiento y consolidación que ha tenido el deporte universitario en el continente.

Emiliano Ojea, de Argentina, felicitó por la iniciativa a los organizadores y destacó la calidad logística que ya quedó demostrada, y opinó que el crecimiento de FISU América es producto del fortalecimiento que cada país va logrando en esta materia. Gerardo Corrales, de Costa Rica, remarcó la importancia del acompañamiento de los países que pudieron traer deportistas y de los que no. Manolo Alan Merodio Reza, de México, reflejó el deseo de los deportistas por participar y la ilusión que estos juegos han generado en su país. América Alvarado, de Honduras, señaló la necesidad de generar más eventos y facilitar la participación de los países de América Central. June Caddle, de Barbados, indicó que CBDU es un modelo a seguir por el resto de los países y su capacidad de liderazgo. Sandy Rodríguez, de Venezuela, analizó el crecimiento y fortalecimiento de toda la entidad, lo que la ha posicionado en la agenda mundial. Daniel Muñoz, de Chile, destacó la presencia de países como Estados Unidos y Canadá.

En el encuentro personal de la Confederación Brasileña de Deporte Universitario (CBDU) realizó una presentación en la que se detallaron aspectos de transporte, hospedaje, acreditación y alimentación, entre otros detalles de los juegos.

También se abordaron algunos aspectos relacionados a la planificación de proyectos y agenda del deporte universitario para 2019.

Logo_footer