Finalizó la primera FISU University World Cup – Football, donde tanto en la rama femenina, University of Ottawa, como en la rama masculina, Universidad de la República, los campeones del mundo pertenecen a nuestro continente.

Las ‘’Gee Gees’’ de la University of Ottawa, consiguieron llegar a la final después de sufrir en semifinales contra la Col. Asian Scholars, donde consiguieron la victoria en la definición por penales. En el partido por la copa del mundo, enfrentó a un durísimo rival como es la Universidad Paulista, quien realizó un campeonato excepcional, pero que no pudo con las canadienses, quienes se impusieron por 1-0 con un gol en los primeros minutos de juego.

Una final de dos equipos americanos que tuvieron un gran torneo, y demostraron el nivel del fútbol universitario femenino en América.

En la final de los chicos, la Universidad de la República, Uruguay, consiguió consagrarse como el mejor del mundo tras batallar contra los australianos de la University of Wallongong, y empatar 1-1 en el tiempo regular, y recién en el tiempo extra lograron conseguir el gol que les daría el campeonato. Los charrúas quienes enfrentaron a la Universidad de Málaga en cuartos de final y superaron en las semifinales a la Myongji University finalizaron con 5 victorias y un empate, lo que muestra el gran campeonato que hicieron.

Además de los 2 equipos campeones, también fueron parte de la FISU University World Cup – Football, la UNIP(BRA), que se metió entre los 8 mejores del mundo en la rama masculina, y logrando llegar a la final en la rama femenina. También fue de parte del torneo la Universidad Autónoma del Estado de México, donde los chicos mexicanos alcanzaron nada más ni nada menos que las semifinales, logrando una actuación estelar en lo que fue la primera Copa del Mundo de Fútbol de la FISU.

Logo_footer