Open/Close Menu [:es]Federacion Internacional del Deporte Universitario de Améerica[:en]International University Sports Federation América[:]

En la ciudad de Miramar (Municipalidad de General Alvarado, Buenos Aires, Argentina) el comité organizador de los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 brindó una conferencia de prensa dando detalles de la competición. Se encontraban presentes el vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario, Luciano Cabral, el presidente de FISU América, Ali Maluf Neto y Emiliano Ojea, Presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) junto con autoridades del deporte universitairo de Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay. En representación del municipio que será sede de este evento histórico para nuestro país estuvieron presentes el Secretario General y de Gobierno, Martín Scarpignato y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove.

El encargado de darles la bienvenida a las delegaciones extranjeras fue el Secretario General y de Gobierno, Martín Scarpignato, quien agradeció a FeDUA y FISU AMERICA la confianza que le brindan a Miramar, para realizar estos importantes juegos. Como así también saludo en nombre del Intendente a todos los presentes, ya que el mismo estaba en la Ciudad de Buenos Aires por reuniones preestablecidas a dicha presentación.

Seguidamente, Eugenia Bove, Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, saludo a todos los asistentes, y aseguró “que el gobierno del Dr. Di Cesare apuesta al deporte, y a la educación como herramienta efectiva para la integración y la formación de los jóvenes, por esto que nos sentimos muy orgullosos de recibir este evento de tal magnitud, que además nos servirá a todos los miramarenes para proyectar nuestra ciudad fuera de nuestra frontera”.

En nombre de la organización del evento, Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, destacó: “Quiero agradecer la predisposición del municipio y a su intendente que personalmente me llamó para darme toda la confianza y garantías para organizar este evento. Para nosotros es de mucha importancia el compromiso de las autoridades ya que es la primera vez que se organiza un evento internacional universitario en Argentina. En ese sentido, también es imprescindible destacar el acompañamiento de la Confederación Argentina de Deportes y de su presidente, Victor Santamaría, que apoyarán para garantizar que el evento quede en la historia”. Y agregó: “Le damos la oportunidad a todos los estudiantes de Sudamérica de tener una competencia de calidad, seria y que hace 10 años no se organiza. Buscamos que sea el puntapié inicial para que trascienda el deporte universitario en todo el continente. Esperemos que además puedan disfrutar de la ciudad y sus lugares de recreación, también que la población se sume y comparta esto”, agregó el dirigente argentino.

En relación a los países participantes, hasta el momento confirmaron Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se espera que Ecuador pueda intervenir en algunas disciplinas.

CategoryNoticias
Tags
Logo_footer