Cada 20 de septiembre se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario, proclamado por la UNESCO, en conjunto con la FISU, en el 2016 y que desde entonces convoca a todos aquellos que deciden vivir en este punto de encuentro entre el mundo académico y deportivo.

 

FISU AMERICA no fue la excepción y fue parte de múltiples festejos a lo largo y ancho de todo el continente, que contó en el día de la celebración con el inicio del 1° FISU AMERICA FUTSAL en Posadas, Argentina.

 

Allí, junto con la ceremonia de apertura, hubo festejos y celebraciones en las distintas sedes educativas de la ciudad y el país, que invitaron a que más gente se sume y dar visibilidad al mundo del deporte universitario.

 

No sólo Posadas fue foco de la celebración del IDUS (sigla en inglés para este día) sino que en todo Venezuela y bajo el apoyo de la FEVEDEU, quien organizo torneos de basket 3×3, ajedrez, Costa Rica (FEDE Costa Rica) con basket 3×3, futsal, festivales de voluntariado, y distintos talleres.

 

Brasil (CBDU) y Mexico (CONDDE) estuvieron a cargo de una jornada repleta de actividades con torneos de distintos deportes y actividades. Paraguay (ANDUP) organizó una corre-caminata, Peru (FEDUP) y Uruguay (LUD) fueron parte de los festejos también y en Barbados (TISAB) se organizó un campeonato de futsal.

 

El continente entero celebró este día tan importante para el desarrollo y crecimiento del deporte universitario y que cada año reúne más adeptos. Desde FISU AMERICA queremos agradecer a todos aquellos que se sumaron a los festejos y que apoyan y hacen día a día para que esto crezca.

Logo_footer