Organizados por la Asociación Deportiva Universitaria de Honduras, se desarrollan los Juegos Nacionales con la presencia de más de mil estudiantes atletas de 10 universidades públicas y privadas del país. El evento se desarrolla en Tegucigalpa desde el 29 de octubre, ya ha premiado a los primeros campeones y mañana finalizará con las coronaciones.

Los Juegos Nacionales Universitarios de Honduras celebran este año la séptima edición, luego que en 2016 se reeditaran tras 13 años, con formato bianual. Se compite en 10 disciplinas, tanto masculinas como femeninas: por equipos en baloncesto, voleibol, futsal y Fútbol 11, e individuales en karate, taekwondo, atletismo, natación, tenis de mesa y ajedrez.

Cinco universidades son sedes del evento: Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Pedagógica Nacional «Franisco Morazán», Universidad «José Cecilio del Valle», Universidad Tecnológica Centroamericana, y Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz”.  Dos de ellas son estatales y tres privadas.

La presidenta de la Asociación Deportiva Universitaria de Honduras, América Alvarado, destacó: “Hemos tenido un alto nivel de competencia, y estamos a la espera de las finales de deportes por equipos y su respectiva coronación. Hemos celebrado 12 horas diarias de deporte en distintos campos universitarios y estamos muy felices con el resultado de estos juegos”.

 

Logo_footer