Futuro prometedor: El Comité Ejecutivo de FISU America se reúne en línea para dar seguimiento a la Agenda del 2022.

Futuro prometedor: El Comité Ejecutivo de FISU America se reúne en línea para dar seguimiento a la Agenda del 2022

Redacción: FISU America

El Comité Ejecutivo de FISU America se reunió de forma virtual el pasado martes 15 de marzo con el objetivo de dar seguimiento a la agenda de trabajo del año en curso.

Alim Maluf Neto, Presidente de FISU America, manifestó estar muy emocionado y contento por la organización y avance en los eventos próximos.

Ante la reunión, también se expusieron los avances en materia legal, administrativa, técnica y de comunicación y difusión de los mismos.

En cuanto al FISU America Chess 2022, competencia virtual que se dará cita del 4 al 11 de mayo, se tiene la expectativa de superar la participación de las ediciones pasadas (155 el primer año y 242 el segundo año). Además, las finales (individual y por equipo) de esta competencia se transmitirán a través de la página de Facebook y YouTube de FISU America El Reglamento General de la competencia se encuentra en el sitio web (www.fisuamerica.com)

Y, en cuanto al FISU America Forum “Deporte universitario al alcance de todos” se confirmó la fecha y el lugar del mismo. Será Cali, Colombia del 1 al 3 de junio quien albergue este evento que tiene por objetivo presentar los aspectos relacionados al deporte universitario bajo  bajo 4 ejes temáticos: actividad física en el ámbito de la comunidad universitaria, legado del deporte universitario, sustentabilidad del deporte universitario y el entrenamiento deportivo en la etapa universitaria. En próximos días se publicará la convocatoria con los detalles para participar como expositor o asistente.

Hemos entrado en contacto con Fred Asprilla, Presidente de ASCUN Colombia, quien comentó: “las expectativas son muy altas porque los estudiantes deportistas vienen de dos años de ausencia de actividad deportiva y a través de las inscripciones a nuestros eventos presenciales se evidencia una gran participación. Es decir, la motivación es grande y las instituciones lo han sabido interpretar. Por supuesto no es una normalidad absoluta pero el camino hacia ella es claro y prometedor” … Además, “Colombia ha sido sede de eventos de FISU America como el II Diálogo Estratégico y contamos con la experiencia, los medios, la comunidad y las instituciones que harán que este evento sea del más alto nivel en calidad y participación”.

Es importante mencionar que los protocolos de salud serán vigilados previamente para asegurar salvaguardar la salud de las y los participantes.

Finalmente se estableció que en próximos días se reunirán las diferentes comisiones de FISU America con el comité organizador del Básquetbol 3X3 (Lima, Perú) y los FISU America Games (Yucatán, México) para afinar últimos detalles.

Este tipo de reuniones dan seguimiento y curso a las acciones de FISU America.

Para mayor información, escríbenos a info@fisuamerica.com.

“FISU America, un continente una pasión”

 

 

 

Asociados

Eventos deportivos

Eventos

Education

Newsletter

© Copyright FISU America, 2022. Todos los derechos reservados.